Teléfono/Celular: 6692349

Cinque Terre

RESEÑA HISTÓRICA



Se creó esta institución en 1.987 Inicia en el sector del barrio virrey, Galán. Habiendo obtenido la licencia para funcionamiento fue necesario registrar la Razón Social con el nombre del Colegio "Nuestra Señora del Pilar" el cual fue basado en el Nombre de la Iglesia del Barrio 12 de Octubre. Esta Institución con su propietaria y a la vez Directora fue administrada hasta 1.992, funcionando con planta física propia. A partir de 1.993 la razón social de esta institución fue vendida; cambiando de propietaria y a la vez de razón social por el colegio "Juanita de Arco", iniciado el 8 de febrero de 1.993 con 11 alumnos y pagando arriendo de la planta física hasta septiembre 15 de 1.993.

Buscando una planta física más adecuada y así mismo brindar mejores servicios se solicita ante la secretaria de educación la licencia para trasladarlo de la planta física él fue otorgado lo mismo que el cambio de nombre de la razón social. Barrió Galán, con el nombre de "JUANITA DE ARCO".

En la anterior Dirección funciono hasta Enero de 1.997; en febrero del mismo año fue trasladado al barrio San Jorge Calle 20 sur No. 39 bis 66, de esta ciudad; con los grados de preescolar, primero y segundo de Educación Básica Primaria.

En el año 2000, hubo nueva visita de Supervisión, para reconocimiento oficial de la Educación básica en el ciclo de primaria, otorgando la Secretaría de Educación.

En el año 2001, mes de Febrero fue trasladado el Colegio a la nueva sede ubicada en la Calle 20 Sur No.36-04 Barrio San Jorge 4ª. Etapa, Instalaciones que ofrecen mejor capacidad para garantizar calidad educativa, proyectándose a obtener la ampliación de cobertura para el Ciclo de Secundaria y muy pronto el de Media.


Manualidades

Nuestro propósito es ofrecer una mejor atención y servicio